miércoles, 29 de mayo de 2013

Tormento por Desespoir

Despierto y me encuentro encerrado, tal ves en un cuarto, o un sótano quizá, dentro de una bolsa sofocada, ala mejor, o ,mas probable aun, dentro de mi mismo. Me encuentro atrapado dentro de mi piel, mis músculos desgarrados, hambrientos, dentro de mis venas desoladas, soy yo un universo entero y dentro de ese universo me encuentro condenado a ser libre, pero por el momento, intento gritar sin lograr sonido alguno. El piso esta duro, y frío, humedecido con una mezcla de agua y mi sangre. Intento moverme, la bolsa no me deja, ademas, mis manos y pies se encuentran atadas. Intento gritar, sigo sin lograr sonido. Intento ver, las lagrimas se mezclan con el sudor sucio y hacen que mis ojos estallen, cegandome. Intento hacer algo pero no hay nada que hacer, no puedo librarme, y aunque saliera tan siquiera de esta bolsa, no tengo a donde ir. No se donde estoy, no se si hay una salida. Me levanto, o eso creo, así se siente, y camino. Me caigo rápidamente, sin lograr ni un paso. Mi cuerpo me punza, siente el claro resbalar por mis brazos, llegando a las heridas, haciéndolas vibrar. Hago esfuerzo en el brazo solo para sentir la sangre fluir de el. Estoy vivo, la sangre me lo dice, aun estoy vivo. Escucho pasos acercarse desde arriba, y me estremezco. Me quedo inmóvil esperando a que entre alguien, un hombre fuerte, probablemente, grande, musculoso, enfermo. Que entre con su jefe, que me saque de esta bolsa que parece ahora sera mi tumba, y me entierre cuchillos hasta matarme. No pasa nada, cuestiono cuanto tiempo he esperado, quizá no sea lo suficiente, o tal ves están preparando los cuchillos, o cargando la pistola. Esto ultimo me estremece aun mas, y la soga que ataba mis manos se suelta, sacudo los brazos, por fin puedo moverlos. Con un poco mas de esfuerzo, logro salir de la bolsa. Me duele todo al moverme, al deslizarme por estos espacios existentes fuera del espacio actual. Me dirigí a una pared y la seguí, y parecía nunca terminarse. Me tambaleaba patéticamente sin saber a donde ir, aun no podía ver nada, estaba demasiado oscuro. Se escuchan muchos ruidos arriba, pienso que alguien pelea, se escuchan cosas romperse, el ruido me aterra. De pronto en mis pies siento algo liquido, sangre de seguro, sangre ajena. Siento algo duro también, me agacho a ver que es, al principio no podía distinguirlo, pero en definitivo, es un cuerpo. En ese momento siento que muero, y los ruidos aumentan aun mas, y no puedo hacer nada mas que llorar. Estoy atrapado aquí, en este lugar, este sótano, estoy herido, hay muertos aquí, lo cual indica que moriré también, y mi agresor esta arriba, no volveré a ver a mi familia, a mis amigos, a mi esposa, ni a mis hijos. Mas lagrimas. Me atrevo a voltear hacia atrás, esto me desconcierta aun mas de lo que ya estaba. Una cámara! Me han estado grabando, todo el tiempo han visto cada uno de mis movimientos, saben lo que he hecho, lo que estoy haciendo en este momento, y esta cámara vera mi muerte también, tengo que salir de aquí.

No se cuanto tiempo llevo aquí. Es una desesperación que me mata, sin duda, me mata. Llevo horas sin moverme, quizás días, meses enteros. Han pasado 3 años desde la ultima vez que me moví. 4. 5. Cada minuto aumenta mas. Cada hora una eternidad. He vivido una vida entera en un solo lugar, y jamas me moví, ni una sola vez. No se como moverme, nunca lo he hecho, no se como comer, como hablar, siempre he estado inmóvil, encerrado en una bolsa, contando los años que llevo aquí. Últimamente hacen mucho ruido abajo, aun no se si es una casa de dos pisos o si yo estoy en el primero y ellos en el sótano, de seguro preparándose para mutilarme. Intento moverme por primera vez en mi vida, un dedo, una mano, un brazo, luego un cuerpo entero. No estoy atado, solo dentro. Hago un hoyo a la bolsa, luego otro, cercas del primero, luego los junto, jalo con todas mis fuerzas. Soy libre, aunque siempre lo fui, de una manera. No puedo ver, el sudor me lo impide, también porque mis ojos no se acostumbran a la luz. Tampoco puedo moverme mucho, tengo cortadas por todo el cuerpo. Cuantas veces me han torturado hasta dejarme inconsciente? No recuerdo quienes son ellos. Cuando logro ver bien, esta una cámara frente a mi. Han grabado cada una de  mis acciones, aunque no han sido muchas. Aun no recuerdo quienes son ellos. Hacen mucho ruido abajo. Abajo. Estoy en el primer piso, no estoy seguro si hay un segundo, aunque nada lo indica, ellos están en el sótano. Parece que algo se cae, han de estar preparando los cuchillos, o cargando la pistola, o peleando por quien me matara. Ya hace muchos años que deje la esperanza atrás. Aveces extraño a mi familia, a mi esposa e hijos. Están mejor sin mi. Espera. Donde están? Si yo reconozco este lugar, esta es mi casa, es mi casa! No se como llegue aquí, o como supieron que yo vivía aquí, pero es mi casa, estoy seguro, mis muebles, mis cuadros, todo es mio. He estado atrapado como una victima dentro de mi casa. No me atrevo a moverme. Escucho la puerta que va al sótano comenzar a abrirse.

Por fin he encontrado una puerta. No se si abrirla o no, no se que me encontrare del otro lado, otro cuarto obscuro? Otro igual a este, con mas gente muerta, mas cámaras? A mis agresores, como los confrontare? Da igual si se enfurecen y me matan, da igual ya. Abro la puerta lentamente, me quedo inmóvil, acostumbrándome a la luz. Miles de cosas pasando por mi cabeza en un solo instante. De la nada, todo desaparece, ya no pienso en nada, no puedo, es imposible, como pensar algo si abro la puerta de donde he estado atrapado, para descubrir que era el sótano de mi propia casa? Estoy en mi casa, pero, como? Hace un momento todo era desconocido, ayer esta casa estaba sola. Ayer el sótano no tenia cámaras, ni instrumentos de tortura, ni cuerpos muertos, ayer estaba yo, solamente, durmiendo a gusto en mi propia cama, dentro de esta misa casa. Mi mente aun no lo asimila, y peor aun, no parece que algo este diferente aquí arriba. Por algún motivo esperaba un día lluvioso, triste, como si el mundo estuviera triste de que yo estoy apunto de morir, pero no fue así, era un día normal, cualquiera, soleado, algo fresco. Camine, esta era mi casa. Vi la sombra de alguien mas parado en la sala. Me asome.

Tardaba mas de lo usual en abrirse. Han de estar tentándome, tomando su tiempo, escucho pasos lentos, muy lentos, el sudor corre por mi piel, lamiendo mis heridas. Se asoma una cabeza, sangrienta. Otra victima? No. La cabeza que se asoma es la mía, se sorprende, esta llena de sangre, y lagrimas. Camina lentamente hacia mi, me toca, o, se toca, somos uno, somos el mismo, estamos en nuestra casa, soy yo.

No puede ser! la persona en mi casa, soy yo, pero no yo, hay otro, igual de sangriento, con una bolsa, una cámara, no, no, no, no, esto no soy yo. Es como un espejo, levanto la mano, lo toco, es de verdad, es un humano de verdad. Es yo. Me enfurece esta idea, esto no tiene sentido, no puede ser yo, solo soy uno, tengo que destruirlo, para purificarme de mi mismo! Lo agarro del cuello con ambas manos, y caemos al piso. El lucha al principio, pero aprieto mas fuerte, mis ojos se ponen rojos, o los de el, no, los míos. Yo lo se, se que lo están, estoy rojo, pero el también. Mi cabeza se vuelve ligera, mis ojos blancos, los veo cerrarse por ultima ves, me veo respirar por ultima ves, pero sigo apretando cada ves mas fuerte.

Se lanza sobre mi, poniendo mis manos en su cuello, o mi cuello en sus manos, apretando fuerte, y cada ves mas fuerte. Intento quitarme, lo empujo y resisto. También el resiste. Así pasan minutos, que parecen horas, que parecen vidas, y, finalmente, siento la vida escapar de mi. Cierro los ojos.

Me sorprende lo fácil que una cabeza puede ser arrancada de un cuerpo, mas cuando es el mismo yo. Mi cabeza rueda abajo de la cama. Que no estábamos en la sala? No importa ya. Ahora solo hay un yo, encuentro un cuchillo tirado, lo agarro y se lo entierro a mi cuerpo. Lo entierro en su cuerpo, el no soy yo, yo no soy yo.

Aun debajo de la cama, puedo ver, me estoy matando, pero, ya morí, que no? Intento moverme, aunque sea solo un dedo, es lógico que no puedo moverlo, ya no esta conectado a mi cerebro, en que pensaba? Debería de aprender a usar la lógica, es obvio que una cabeza sin cuerpo no puede controlar un cuerpo. Me limito a observar entonces, como una criatura rara y enorme se devora el cuerpo que antes era mio. La criatura es muy parecida a un insecto, o arácnido. Espera, ese no es mi cuerpo, es uno igual al de el, no he muerto!

Lo termino de matar, o a mi, y dejo el cuerpo tirado. Aun no se quien me ha atado, o de quien son las cámaras. Cámaras! Han grabado todo, sabre que es lo que ha pasado aquí!, voy hacia una, dejando mi cuerpo tirado atrás en un charco de sangre. Agarro la cámara, la veo. Esta apagada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario