sábado, 18 de agosto de 2012

Raíces de Pandora por Doherty


Dentro de mí hay raíces de pandora
Se expanden y se estiran,
Se pierden y critican,
Dentro de mí hay raíces de angustia.

Convertirse en capitán sería una molestia
Detesto que mi tiempo se ajuste a mis necesidades,
“Pecado” parece una palabra tan amigable
Y la amnistía me provoca nauseas.

En el paraíso no se aceptan errores
Debes mantener las alas limpias
Y los cuernos escondidos.
Las prostitutas y los asesinos
Son las virutas del lápiz de dios,
Yo soy el grafito que cayo
En la hoja en la que dibujó el norte.

Las casas son cárceles
Cuando el pueblo anda sin correa,
Mis cuervos amigos,
Yo pertenezco a su causa.

Tuve relaciones con la manzana de la discordia
Sin conocimiento ni preocupación de lo que se engendró,
Mis dedos son fantasmas hambrientos
Que se tragan las letras frescas en el aire,
Mis problemas nunca fueron barreras
Pero si tormentas sigilosas
Y mientras los perros cantan
Un ciego esta en el museo de mi cordura
Viendo lo sagrado y estético en mí.

Cotidianas palomas,
Ustedes las indígenas del cielo urbano,
Dejen de buscar cenizas en el mar
Quédense en el muelle
Pretendan ser gaviotas
Y cuidado con las antagónicas olas de la demencia
Pues a mi me atacaron en la orilla
Mirando a polaris.

Los cuervos son mi familia
Y los recuerdos secuelas de los sueños que tuve con un cisne sureño.
Dentro de mí hay raíces de pandora
Que se escondieron de las palomas al ver que la cosa no mejora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario