domingo, 19 de agosto de 2012

Cajas Vacías por Doherty


Miradas monótonas,
Labios secos y grises,
Convierten mi esperanza en un alma triste
Sin redobles ni trompetas en sus voces,
Los prados nunca habían sido caminos de concreto
Y mi musa se convierte en una mujerzuela
Detrás de cada revolucionario que hay en mi alma.

Los niños juegan con cajas tan vacías
Que no ven que enfrente hay arboles,
Arboles de manzanas rojas
Que caen lejos destinadas a crecer podridas.

Los padres no se atreven a ver
Porque ellos ya perdieron la carrera,
Porque ya no bailan los viernes
Ni ven películas los domingos,
Porque nunca entendieron que los deseos
Complementan más que las necesidades.

Las sombras de la senectud
Son opacadas por cuarzos,
Podrán tener colegas
Pero podrían tener hermanos,
“Amigo hermano” dijeron los Drugos y Alexander
Que, hombre, no estaban tan errados,
Cantando en la lluvia también me pongo agresivo
Solo que ellos golpean y yo escribo.

Y ¿De donde salió tanto literato?
Convertirse en escritor es tan sencillo
Rimas por aquí, rimas por allá
Y bienvenido a la facultad
Pero está bien
La ironía es un buen tema para mi próximo poema.

Pero ¿Quién recuerda a Quevedo?
¿Quién recuerda a Garcilaso?
Hoy pocos pasan de los cuentos de primaria
Y el heraldo de la tarde.
Cuando la gente camina no observa
Porque cada reflejo para ellos es una obra de arte.

Temo por el vulgo, temo por mi madre
Porque no tarda el día en que los fuercen a no tener hambre.
El sistema mata sueños y mata vacas
Pero nunca se ha molestado por matar a las ratas.

Por eso esta noche escribo con la esperanza de que lean
Aunque no pueda obligarlos a creer en mis versos,
Por eso esta noche dejaré que mi pasión se derroche
Mientras le pido a los fármacos un beso de buenas noches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario