lunes, 8 de julio de 2013

Monologo Para un Tormento por Desespoir

Personajes:

MUJER.
MUJER(2)

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Escena 1

El escenario se divide en dos partes, partido a la mitad, la primera, la cual debe ser la de la izquierda, esta acomodada como una sala de una casa cualquiera, y la segunda, como un sótano  de tal forma que se sienta húmedo  sucio, con sangre y cuerpos tirados apartados hacia una orilla. Hay bolsas negras de basura grandes en cada lado del escenario. Primero se ilumina el sótano, se escuchan gemidos.

MUJER.- (Aun gimiendo) Mmmm, esta todo oscuro, donde?... (gritando) Ayúdenme! Alguien ayúdeme! Ayuda! (sigue gritando por ayuda, se mueve dentro de la bolsa de basura, hasta lograr trozar un hoyo en ella, el cual hace suficientemente grande para salir, colapsando en el piso, quejándose y gimiendo) Me duele, no me puedo levantar... Ayuda!... por favor (comienza a llorar) alguien... quien sea... ayúdeme. No quiero estar aquí, no quiero, no quiero... No quiero! No quiero estar encerrada en este lugar, atrapada en mi piel, en mis músculos desgarrados, dentro de mis venas desoladas... Esto me convierte en un universo entero y dentro de ese universo estoy condenada a ser libre, encarcelada solo por mi. Intento gritar, intento luchar, se que aun puedo. Sáquenme de aquí! Sáquenme de aquí! Sáquenme de aquí... de aquí... aquí... alguien sáquenme, que yo no puedo. El piso esta duro, humedecido por una mezcla de agua y mi propia sangre. Intento moverme. Solo lo intento, pues ya no logro nada, ya no logro moverme, todo me duele demasiado, y no se que duele mas. Tengo los pies atados, espera... también tengo las manos atadas, y, aun así, logre salir de la bolsa. Es por eso que no me puedo mover, ahora si solo pudiera zafarme de alguna manera. Intento gritar. Debería de intentar gritar. Ayuda! Ayuda! No sirve de nada, pensé mientras movía las manos. Intento ver. Las lagrimas se mezclan con el sudor sucio, mis ojos estallan, mi conexión con el mundo exterior, con la realidad. Intento hacer algo pero no hay nada que hacer, no tengo como librarme, y aunque librara mis manos y pies, no tengo a donde ir, no tiene caso. (Se levanta) Me he levantado, o eso parece, así se siente. (Intenta caminar, pero se cae) Maldición! Camina! Sal de este lugar! No puedes hacer ni eso! Eres una perdedora! Mi cuerpo me punza, siento el claro resbalar por mis brazos, llegando a las heridas, haciéndolas vibrar. Hago esfuerzo en el brazo solo para sentir la sangre fluir de el. Estoy viva, la sangre me lo dice, aun estoy viva. (Se escuchan ruidos, como pasos) No, no, no, no, no, no no no no no!, pasos! Ahora hay pasos que se acercan! (Se levanta) De seguro ya vienen por mi, un hombre fuerte, grande, perverso.  Con su jefe, el que lo planeo todo desde un principio. Vendrá con cuchillos para enterrarlos en mi cuerpo. Si ha de ser así, no me arrepiento de nada, no tengo de quien despedirme... No ha pasado nada, y ya no se ha escuchado nada, cuanto tiempo ha pasado? No lo suficiente, tal vez afilan los cuchillos, tal vez cargan las pistolas. (Se estremece, librando sus manos de las sogas, camina a una pared, tambaleándose, los ruidos se hacen mas fuertes, notablemente desconcertandola, ella camina a un cuerpo y casi tropieza con el, no logra distinguir que es, cuando lo hace, se aterroriza, se hace para atrás, y llora desconsoladamente. No quiero morir!

Escena 2

Ahora se ilumina el lado izquierdo del escenario, también se encuentra una bolsa de plástico en medio de la habitación.

MUJER.- No se cuanto tiempo llevo aquí. Es una desesperación que me mata, sin duda, me mata. Llevo horas sin moverme, quizás días, meses enteros. Han pasado 3 años desde la ultima vez que me moví. 4...5... Cada minuto aumenta mas. Cada hora una eternidad. He vivido una vida entera en un solo lugar, y jamas me moví, ni una sola vez. Siempre ha sido así, encerrado en una bolsa, olvidado, sin que me puedan escuchar, observando solamente. Observo cada parte de mi cuerpo, destrozado, quebrado, ensangrentado, veo las células luchar por sobrevivir. Últimamente hacen mucho ruido abajo, tal vez se preparen para mutilarme. (Se mueve, poco a poco) Intento moverme por primera vez en mi vida. Un dedo, una mano, un brazo, luego el cuerpo entero. Que curioso, no estoy atado, solo dentro. Hago un hoyo en la bolsa, luego otro, cerca del primero, los junto, jalo con todas mis fuerzas y soy libre. Siempre lo fui, de una manera, condenado solo por mi imaginación. Cuanto ruido hacen abajo! Han de estar afilando los cuchillos, o cargando la pistola, o peleando por quien me torturara hasta dejarme inconsciente, y luego matarme. Hace años que anhelo el momento. Aveces extraño a mi familia, mi esposo, mis hijos. Están mejor sin mi. Sin mi. Sin mi. Yo estoy mejor sin mi. Donde estarán? No puede ser..... Esta es mi casa! Son mis muebles, mis cuadros, esta es mi sala! He estado aquí todo el tiempo! (Se queda inmóvil. Se escucha una puerta abrirse lentamente)

Escena 3

Se ilumina de nuevo el lado derecho del escenario, esta la MUJER cerca de la orilla, donde simula que hay una puerta. MUJER(2) esta parada a un lado, indiferente, no se mueve, ahora ambas llevan mascaras blancas, sin rostro. MUJER camina acercándose a la puerta, desorientada y batallando, cuando llega se queda inmóvil  dudando de si abrirla o no. La abre, y hace gestos de que la luz le cala los ojos, tarda un poco en recuperarse. Cuando lo hace, enfurece.

MUJER.- No! No! No no no no! Dejen de jugar conmigo! Dejen de torturarme! Esta no es mi casa! Mi casa no tiene cuerpos, no tiene nada! (Se queda inmóvil  retrocede a la puerta de forma como si estuviera en reversa, se queda inmóvil otra vez, se le deja de iluminar para iluminar mas a MUJER2)

MUJER(2).- La puerta tarda en abrirse, han de estar tentándome, tomando su tiempo, escucho pasos lentos, muy lentos, el sudor corre por mi piel, lamiéndome las heridas. Se asoma una cabeza, (MUJER comienza a actuar lo que MUJER2 va narrando) sangrienta, otra victima? No. La cabeza que se asoma es la mía, se sorprende, esta llena de sangre y lagrimas. Camina lentamente hacia mi... me toca, o se toca, somos una, somos la misma, estamos en nuestra casa. Soy yo.

MUJER.- No puede ser... soy yo, pero, no, no, no soy yo, esto no soy yo, es como un espejo. Pero la toco y es de verdad, es humano, es, soy, yo. Me enfurece esta idea! No puede ser yo! Solo hay una yo, solo soy una! Tengo que destruirla, para purificarme de mi misma! (MUJER empieza a ahorcar a MUJER2, cayendo al piso ambas en el proceso, MUJER2 no parece poner resistencia). Muere! Te veré morir aquí, ya veo mis ojos volverse débiles, ya veo mi cara ponerse morada. No! Tu cara, no la mía! Tus ojos! Muere. Dejare de respirar, dejaremos de respirar. Deja de respirar!

MUJER(2).- He puesto mis manos en mi cuello, o mi cuello en sus manos, apretando fuerte, y cada vez mas fuerte. Así pasan minutos... que parecen... horas... que parecen... vidas... y finalmente... veo la vida escapar de mi... Cierra los ojos, cerramos los ojos... nunca escaparas de mi, de ti... cierro los ojos.

FIN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario