jueves, 27 de junio de 2013

Variaciones Melancolicas de Conversaciones Ideales por Desespoir

Quedate, quedate conmigo, princesa adorada, princesa perdida, y quizas muerta. Quedate y conviertete en un poema destrozado. O ve, pero dejame alcanzarte, durmiendo, durmiendo, durmiendo encima de ti, de donde tu descansas, y veo las estrellas, y en ellas formo tu sonrisa, la recuerdo muy bien, si, aun la recuerdo. Recuerdo que fui yo quien te hizo dormir, tocandote, arrullandote, fui yo quien cerro tus ojos, mi amada, para asi unirnos, volvernos uno, dentro de ti. Tus palabras por siempre quedaran escritas en el viento, que se lamenta siempre solitariamente, mientras tu viajas tan dulcemente por un mundo irreal, tan real y mas que nunca ahora que no sales de el.  Ahi el sol quema nuestras alas, las derrite, y ellas caeran a tus pies, y te quedaras inmovil, estatica, las alas ya no vuelven a crecer, y tu quieres ser la luna. En la luna no llueve y llueve en ti, cada gota vibrando dentro de tu piel, blanca, sientelas vibrar, sientelas golpear la superficie de tu ser. La lluvia te convierte en una rosa, y tu color deja de serlo, pero estas inmovil en el cielo, y no eres la luna. Ahora eres un sol, muriendo, triste, blanco, iluminando debilmente lo que lo rodea, lo que toca, y todo lo que toca lo quema, y te toco, recuerdo cuando te tocaba, te toco. Te toco mientras de la orilla de tu ojo, que se mueve tan rapidamente imperceptible, se detiene el tiempo, y nos detenemos, y morimos, perecemos. Me siento morir, viendo imagenes borrosas, tus reflejos, observandote sin querer y querer tocarte, salvandome de la luna que se quiebra, estirando cuerdas que se rompen, y rompen tu silencio, y quiero suspirar pero estoy muerto en ti. Desintegrado, despreciado, torturado, y aun asi te quemare. Quemare garabatos en tu piel, en ella, blanca como el fondo de una costa vacia, como la luna quebrada. Al dormir, siento que puedo respirar, cada suspiro es aire, y aire nada mas. Es ahi donde la sangre cominza a hervir. Te prometi hace tiempo que te sostendria la mano y nos iriamos lejos, lo recuerdas? Hoy sostengo tu mano, tan fria como palida, pero solo tu te has ido. Desperdisiaste tiempo aqui, tus horas preferidas, y ya no quedan mas horas, ni siquiera minutos, quedan recuerdos que duelen, que embriagan, que me traen a ti, que te traen a ti, que me atraen a ti. Las palabras que alguna vez nos dijimos hoy dejaron de subsistir, pero entre tanto caos han creado una nueva estrella, que es grande y blanca, como tu, mi sol, sostenido en la menor, sensible como la luz emanada en ti, de ti, para ti, para mi, para si alguna ves nos encontramos podremos ver los atomos que componen el universo y su numero estable y fijo sin importar si morimos. Tantas conversaciones sobre el amanecer, sobre como seria despertar juntos, de que hariamos, que nos hariamos, y tantas veces que lo fantaseamos, y hoy, si despertamos juntos es porque me he dormido a tu lado, aunque solo yo despierte, y aunque yo vuelva a dormir, pero no puedo dormir, si el dolor se mezcla con el suelo duro, con el cemento que dice tu nombre, que me recuerda que duermes conmigo. En las noches aveces veo tus ojos, pero no se que son, y los agarro con mis manos, y se separan y yo no puedo estirarme, necesito estar contigo, necesito fuego, dejar de respirar, para poder purificar la materia que me rodea, purificarme. Ahora en la noche solo eres nubes que se desenforman y desaparecen, eres aire, eres ausencia, eres nada. Pero eres mi todo, mi princesa, no puedes ser la luna, ahora que no estas, tu escencia cubre mi ser, me ilumina, al final eres mi luna, quebrada...

No hay comentarios:

Publicar un comentario